El-xixonenc-quienes-somos-1

Helados “EL XIXONENC”

Helados “El Xixonenc” comienza su andadura en Alicante en 1964, después de haberse iniciado en este negocio en 1930, cuando la familia Sirvent, como la mayoría de los jijonencos pensaron que sería una buena opción aprovechar el tiempo que la temporada de trabajos en el campo y en las fábricas de turrón les dejaba libre. Antonio Sirvent y Concha Miquel, que sehabían instalado en Alicante tras su matrimonio deciden retomar este oficio que tanto identifica a los jijonencos: fabricar helado y turrón.

La cosa funcionaba ...

Empiezan en el barrio de Carolinas, Calle Pinoso 7, en un pequeño local donde fabricaban y vendían granizados: horchata, “aigua cibà”, café, “llimó”; y helado, “mantecao”.

Poco a poco el producto y el lugar se van conociendo, no solo en el barrio sino también en otras partes de Alicante. No en vano, con la venta ambulante en motocarro se recorrían diferentes zonas de la ciudad: Virgen del Remedio, San Gabriel, Garbinet, Albufereta, Santa Faz…Esto hizo que en 1978 se cambiara la ubicación a la esquina de la misma calle y a un local más grande, y así hasta nuestros días en los que su hija, yerno y nietos han heredado esa ilusión que 50 años después perdura y que ha permitido ampliar hasta cuatro los puntos de venta actuales.

2
El-xixonenc-quienes-somos-3

Artesanal

Actualmente destacamos por nuestra ELABORACIÓN ARTESANAL. TODOS los productos se elaboran en nuestro obrador, seleccionando para ello las mejores materias primas proporcionadas diariamente por distribuidores autóctonos que como nosotros respetan el proceso de producción y el medio ambiente. Nos basamos en productos naturales y ecológicos: leche de alta calidad, huevos frescos de granja, frutas que la temporada ofrece o chufa y turrón con el distintivo de la denominación de origen. Todos ellos conservan sus características alimenticias, de sabor y aroma por sí mismos.

El resultado tras una paciente elaboración es un producto exquisito en el que la CALIDAD es la filosofía actual de nuestra empresa. Fabricamos pensando en TI, en tu SALUD, en tu PLACER. #endulzalavida