Estamos cerca del final de temporada y queríamos hacer una reflexión acerca de nuestra línea de helados ecológicos, novedad en las vitrinas de “El Xixonenc” durante esta campaña. La pasión por los alimentos saludables y el medio ambiente es lo que nos animó a adentrarnos en este proyecto: convertirnos en uno de los pocos fabricantes certificados de helado ecológico de la Comunidad Valenciana.

Si somos lo que comemos, cuidar la alimentación es la mejor manera de cuidarse. Y es que cada vez más son los clientes que preocupados por su salud y el medio ambiente, ven los productos “Bio” una opción sostenible y natural.

Precisamente para dar respuesta a este creciente interés por la comida sana nació esta idea. Durante el pasado invierno nos dedicamos a investigar cuestiones sobre cómo obtener el certificado de producción ecológica que otorga el Centro de Agricultura Ecológica de la Comunidad Valenciana (CAECV), así como dónde obtener los diferentes ingredientes de nuestras recetas: azúcar de caña, melón, cacao, naranja, etc. Todos procedentes del cultivo ecológico.

Tras meses de diversas gestiones e inspecciones en nuestro obrador conseguimos nuestro ansiado certificado. Y es que queremos hacer bastante hincapié en esto. Hasta que no nos involucramos aL 100% en esta idea nunca nos habíamos fijado en la cantidad de productos, incluyendo en el sector de los helados, que se venden como “Eco” y no lo son. A la hora de comprar estos productos debemos ser cuidadosos y fijarnos bien en su etiquetado. Os dejamos un enlace explicativo al respecto:

http://www.lafinestrasulcielo.es/esp/noticias/como-sabemos-que-un-producto-es-100-ecologico

Esto no significa que el resto de helados que producimos no sean de primera calidad. A la hora de fabricar tanto nuestros helados “Eco”, como nuestros helados convencionales lo hacemos de forma responsable, utilizando materias primas naturales y frescas, y pensando en las ventajas nutricionales del helado como un alimento más de nuestra dieta.

Queda poca temporada, así que si no quieres quedarte sin probar nuestros sabores “Eco” ven a visitarnos y endulza tu día con nosotros.